Skip to content

Envejecimiento Cutáneo

1 marzo, 2010
Envejecimiento Cutáneo

Envejecimiento Cutáneo

Es un proceso complejo que asocia el ENVEJECIMIENTO CRONOLÓGICO, o sea los años vividos, LA GENÉTICA (que son los rasgos que se transmiten de padres a hijos, o sea los rasgos heredados) y un  FACTOR EXTERNO, que es provocado fundamentalmente  por la exposición solar.

Hay que agregarles otras situaciones a las ya mencionadas, como las enfermedades sistémicas (ej. la diabetes), la dieta, el alcohol, el tabaco y el estrés. Todo factor que incida negativamente en nuestra vida tendrá su correlato en la piel.

¿Cómo visualizamos estos cambios en la piel?

XERODERMIA O PIEL SECA: que se ve en la mayoria de los individuos mayores de 70 años que se representa como una descamación fina especialmente en los miembros. El síntoma principal es el prurito(picazón) que provoca que el individuo se rasque, lo que provoca mas picazón. Además la piel se vuelve mas amarillenta .

DISMINUCION DE LA PRODUCCION DE VITAMINA D: recordemos la importancia de esta vitamina en la regulación del calcio, lo que aumenta la posibilidad de fracturas.

ARRUGAS: que se producen en una piel mas laxa (floja) y donde el sol tiene una importancia primordial.

LENTIGOS SOLARES: llamadas manchas seniles o manchas solares, son de color marrón y varían su tamaño desde pocos milímetros hasta más de 1 centímetro de diámetro. Se ven en las manos, cuello y cara debido a la exposición solar repetida o persistente. A estos cambios hay que agregarle los procesos tumorales benignos y malignos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: