Skip to content

Tratamiento del envejecimiento cutáneo

5 marzo, 2010

Ya vimos anteriormente los cambios que se producen en la piel envejecida, por lo que es importante que el tratamiento sea integral tanto en forma local o general. De esta manera se logra un rejuvenecimiento pleno, que compone una piel sana, con más brillo, más elasticidad; fresca y lozana o, es decir, juvenil.

La Mesoterapia Facial incrementa la eficacia de los principios activos porque la introducimos en la piel con una aguja. Sabemos que hay sustancias que aplicadas tópicamente son eficaces contra el envejecimiento cutáneo y si las inyectamos su eficacia será mayor.

Los tratamientos más utilizados son: peelings, implantes, toxina botulínica, cirugía, láser o luz pulsada, tratamientos cosméticos, microdermoabrasion, criopeeling, mesoterapia.

Hablaremos hoy de los fármacos más utilizados en Mesoterapia Facial.

Acido Hialurónico: componente natural de nuestro organismo y que conjuntamente con las fibras colágenas le dan a la piel volumen, hidratación y lubricación por su poder higroscópico (de absorber agua). Esto se pierde con la edad con las consecuencias ya mencionadas en otras publicaciones.

La aplicación en forma de mesoterapia logra la retención de agua generando mayor volumen en la piel, lo que también produce un efecto tensor.

Cas (coloide de almidon sustituido): se aplica a 0,5 a 1 milímetro de profundidad en pacientes a partir de los 50 años y se puede combinar con acido hialurónico. Tiene un efecto inmediato que en los primeros minutos la piel se nota más tensa, más firme y brillante. Y otro tardío (a la semana) donde persisten las modificaciones.

Otras sustancias utilizadas son las vitaminas, la melatonina, el ácido retinoico, el ácido glicólico, la furfuriladenina. Y como diluyentes para las preparaciones la lidocaína y la procaína, ésta última con grandes propiedades como antiage, dejando una piel mas firme con atenuación de las arrugas y pliegues cutáneos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: